Searching...
quinta-feira, 4 de dezembro de 2008

"VICTORIA DIEHL – Frías, frágiles, durmientes", Vigo




Pormenores/Details/Detalles
Frías, frágiles, durmientes, de Victoria Diehl


“Victoria Diehl conjuga las nuevas técnicas digitales y la revisión de la escultura clásica. Su trabajo, uno de los más románticos de la fotografía española actual, está influenciado por el neoclasicismo y la escultura clásica. Estos motivos están presentes desde sus trabajos iniciales, en los que realiza una homenaje a la imaginación y a la ambigüedad, a las leyendas y los mitos.

Photo Galicia presenta una exposición de la que forman parte catorce fotografías de gran formato que revisan su obra fotográfica así como sus nuevos proyectos. Forman parte de la muestra imágenes de las series Cuerpos Vulnerables (2007), Vida y Muerte de las Estatuas (2003-2004) y Vanitas (2005), que dejan patentes las intenciones e influencias de la artista. Sus trabajos encierran un viaje desde la piedra hasta la carne. En sus primeros trabajos, con ligeros toques de color y con el enquadre adecuado la piedra vive un proceso de resurrección, reencarnándose en ser vivo. En su producción más reciente, sin embargo, se reproduce el proceso inverso, los cuerpos reales se van convirtiendo en piedra, en un proceso de pérdida de color y vida que agrieta la piel y cuartea la superficie.

Victoria Diehl (A Coruña, 1978) es licenciada en Bellas Artes y Diploma en Estudios Avanzados de Fotografía por la Universidad de Vigo. Ha expuesto individualmente en las sedes del Instituo Cervantes de Viena, Milán y Roma así como en la Escuela de Arte de Mérida y la galería Bacelos de Vigo. En 2006 obtuvo la Beca de la Academia de España en Roma, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.” [folheto de apresentação da exposição]


Sede Fundación Caixa Galicia Vigo
Policarpo Sanz, 21
Vigo, Espanha
Até 1 de Fevereiro
De segunda a sábado das 12h00 às 14h00 e das 18h00 às 21h00
Domingos e feriados das 12h00 às 14h00

Para mais informações: http://www.fundacioncaixagalicia.org

0 comentários:

 
Back to top!