Searching...
quarta-feira, 15 de abril de 2009

"As a Young Girl I was Surrounded by a World of Photography"

© Alessandra Sanguinetti
The Necklace, Argentina 1999
 
"Alessandra Sanguinetti (Estados Unidos, 1968) nació en Nueva York, creció en Argentina y actualmente divide su tiempo entre ambos países.

En años recientes ha desarrollado dos trabajos en una granja remota de Argentina. En el primero retrata a la adolescencia, etapa cuando los niños comienzan a adquirir conductas, gestos y situaciones propias de los adultos. En el segundo explora la relación del hombre con los animales a partir de escenas y detalles cotidianos que muestran la presencia constante de la vida y la muerte en el campo.

Sanguinetti ha obtenido la Fundacion Guggenheim Fellowship y la Hasselblad Foundation Grant. Fue premiada con el Rencontres d’Arles Discovery Award 2006 y fue nominada para ser miembro de Magnum Photos en 2007.

Su primera monografía, On the Sixth Day, fue publicado por Nazareli Press en 2006. Sus fotoensayos han sido publicados en The New York Times Magazine, LIFE y Newsweek entre otros.

Está representada por la Yossi Milo Gallery en Nueva York y la Ruth Benzacar Gallery en Buenos Aires. Su obra ha sido expuesta en el Museum of Modern Art y el International Center of Photography en Nueva York, el Museum of Fine Arts en Boston y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Este año impartirá uno de los talleres de Campus PHE Grandes Maestros que se llevarán a cabo en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica del 15 al 26 de junio de 2009.


Photo España - ¿Cómo comenzaste en el mundo de la fotografía?
Alessandra Sanguinetti - Desde niña estuve envuelta en un mundo de fotografía, con libros, y siempre fotografiando.De adolescente tomé algún que otro taller en Buenos Aires, pero después de cursar un año en el ICP (International Center of Photography, NY) en el año 92 entendí que podría ser profesional y dedicarme sólo a esto.

PHE - ¿Cómo ha cambiado el mundo fotográfico desde que comenzaste hasta la actualidad?
AS - No lo sé. Mi primer instinto es que no ha cambiado mucho, ya que muchos trabajos que pretenden ser nuevos son repeticiones y reciclajes de grandes obras anteriores.Los cambios técnicos (cámaras digitales, etc) son sólo eso, y son simplemente cambios de herramientas útiles para el que tiene algo de verdad que contar.

PHE - ¿En qué consiste tu reciente proyecto en la granja argentina “El sexto día”?
AS - Es un trabajo que me debía a mi misma desde niña. Este es en realidad, anterior a Las Aventuras. Tiene muchas lecturas, pero en términos generales es un relato de la vida y muerte de animales ordinarios de granja, imaginando sus miradas y de alguna forma rindiéndoles homenaje a ellos y a una relación directa con la naturaleza que va desapareciendo en lo urbano.

PHE - ¿Cuál ha sido el trabajo más complicado al que te has enfrentado?
AS - Siempre es la postproducción lo que mas me cuesta, la edición (no la hago sola) y la impresión de las imágenes. El trabajo de impresión requiere de mucha paciencia, que me falta.

PHE - ¿Cuáles son tus planes de futuro?
AS - Lograr entender hacia donde voy con un trabajo personal que comencé hace un tiempo y darle la vuelta, publicar el libro gordo de Las Aventuras, editar material para un documental en video, y aprender a cocinar de una vez.

PHE - ¿Qué expectativas tienes para Campus PHE?
AS - Son los alumnos quienes que tienen que aportar en el taller, con trabajo, interés, dedicación y esfuerzo. Mi función es guiarlos y hacerles las preguntas importantes, pero tiene que haber pasión de parte de ellos para que mi experiencia les sea útil. Si la hay, espero que terminen con una visión y comprensión más afilada acerca de lo que quieren contar y cómo hacerlo." [Photo España]

0 comentários:

 
Back to top!